Buscar

NAVIDADES CRISTIANAS EN ISRAEL

La Navidad para los cristianos significa tiempo de celebración y renovación; de reunión con los seres queridos, de compartir tiempo con toda la gente que es importante. ¿Cómo se celebra en países no cristianos?


En Israel, conviven simultáneamente judíos -representando a más del 75% de su población-, musulmanes, cristianos y en un menor porcentaje drusos y bahaístas.

Es conocido por concentrar numerosos lugares sagrados de las tres principales religiones monoteístas del mundo; y, además, es un país que reconoce la libertad religiosa.


Aproximadamente, un 2% de la población de Israel se considera cristiana.


En la ciudad de Tel Aviv, el ambiente navideño se respira en cada uno de sus rincones: conciertos, mercadillos, actividades para toda la familia y las luces iluminan la ciudad, haciendo que sea una época llena de alegría y felicidad.


Además, para que la gente pueda compartir en redes sociales la experiencia, toda la ciudad cuenta con Wi-Fi gratuita.



Tradición, Fe, fusión de culturas y celebración se unen en estas señaladas fechas.


NAZARET, JERUSALÉN, HAIFA Y TEL AVIV SON LAS CUATRO CIUDADES CLAVE EN ESTA CELEBRACIÓN


NAZARET


Alrededor de 30.000 cristianos durante el 24 y el 25 de diciembre, recorren las calles de la ciudad finalizando en procesión frente a la Basílica de la Anunciación. Se celebra la Santa Misa el día 24 y la tradicional misa de gallo a medianoche.


JERUSALÉN


Destaca por la celebración cristiana de los armenios 13 días más tarde. Los armenios celebran la misa en la Iglesia de Santiago, que no tiene electricidad y se ilumina con lámparas de aceite, creando así un ambiente de antigüedad.

Hay una tradición en la que Papá Noel camina por las murallas de la Ciudad Vieja días antes de la Navidad.


HAIFA


Se celebra la famosa fiesta Holiday of Holidays” en la que se combina la celebración del judaísmo, el cristianismo y el islam. Dura todos los fines de semana de diciembre e incluye ferias de antigüedades y gastronomía.



El "Holiday of Holidays" simboliza valores de convivencia, paz y armonía entre las tres principales religiones monoteístas existentes y la celebración de sus respectivas fiestas en estas fechas del año.


Entre las actividades que se realizan, se incluyen conciertos de artistas de todas las etnias, teatros en las calles, arte en las galerías de la ciudad o platos preparados por los residentes del barrio árabe Wadi Nisna.


TEL AVIV




En el barrio de Jaffa, donde residen muchos católicos, se enciend


e un gigantesco árbol de unos 15 metros. También, se hacen actuaciones, conciertos, comida en la calle y festivales de luces. Así, se conmemora y se recrea el candelabro sobre el que se diseñó el barrio Neve Sha´anan.



En este vídeo encontrarás toda la información. ¡Feliz Navidad!

Con mis mejores deseos, Patricia García.