Buscar

¿QUÉ ES EL CERTIFICADO KOSHER?

Hola a todos y bienvenidos a Filosofía Kosher. En este primer post, comenzaré hablando acerca del Certificado Kosher, que es el eje principal de este espacio.



DIFERENTES SELLOS KOSHER- FUENTE: Pinterest

¿QUÉ ES EL CERTIFICADO KOSHER?


El término Kosher es una palabra de origen hebreo cuyo significado es “apto”, “apropiado”, “adecuado”.

El certificado Kosher es sinónimo de pureza, limpieza y equilibrio entre cuerpo y alma. Es un sello que garantiza que los alimentos han sido manipulados y procesados siguiendo unos estándares muy estrictos de fabricación, manipulación, envasado y sacrificio de animales.


Con este término, se hace referencia a aquellos alimentos y bebidas, así como su procesamiento y preparación aptos para el consumo por parte de las personas que profesan la Fe judía.


¿CUÁL ES EL ORIGEN DE ESTE CERTIFICADO?


El fundamento de todo ello es religioso, pues se basa en las leyes de la Torá (Antiguo Testamento) que buscan establecer un régimen que beneficie al cuerpo y al alma, con el fin de lograr un equilibro tanto físico como mental. Es por ello por lo que los sistemas de control del procesamiento de este tipo de alimentos son tan estrictos.


Las personas que profesan la Fe judía, son los principales demandantes de alimentos con este sello, puesto que forma parte de sus hábitos alimentarios. Pero cada vez son más las personas que demandan este tipo de alimentos, como aquellos seguidores de dietas vegetarianas o con ciertas intolerancias. 
	

¿POR QUÉ ES IMPORTANTE ESTE CERTIFICADO?


Kosher es sinónimo de pureza, de limpieza y de equilibrio entre cuerpo y alma. Es un sello que garantiza que los alimentos han sido manipulados y procesados siguiendo unos estándares muy estrictos de fabricación, manipulación, envasado y sacrificio de animales.


La demanda de alimentos certificados tiene un crecimiento anual del 10% a nivel mundial, ya que los consumidores cada vez son más exigentes con el origen, la fabricación y la trazabilidad de los alimentos y por ello están dispuestos a pagar un plus que garantice y avale un producto limpio, puro y sano.


LIMPIEZA, PUREZA & EQUILIBRIO.

Filosofía Kosher