Buscar

LA COMIDA VEGETARIANA Y LA COMIDA KOSHER. SUS SIMILITUDES.

En este post hablaré acerca de la similitud entre la comida con sello Kosher y la comida vegetariana/vegana.


La comida Kosher basa su principio en la alimentación sana, pura y adecuada para el consumo según las leyes Kashrut.

Todo aquello que ingiere el individuo afecta a su alma y a su cuerpo, por tanto, cuanto más puro y sano sea un alimento mas sano y puro será éste.

¿POR QUÉ SE HA VUELTO TAN POPULAR LA COMIDA KOSHER?

Las tendencias de consumo de la sociedad en el ámbito alimentario se han ido modernizando y adecuando hacia una ingesta cada vez más saludable, apostando por alimentos bio, naturales e incluso por una dieta basada en el vegetarianismo o veganismo.

La fuerte concienciación de la sociedad con respecto a la importancia de tener una alimentación sana tanto a nivel físico como mental hace que este nicho de mercado sea cada vez más amplio y atraiga así a más y más clientes, que se preocupan por seguir una nutrición saludable.



La percepción de limpieza y naturalidad es un factor clave en los lineales de los supermercados, influyendo de forma decisiva en la elección compra de los individuos. La composición, el packaging y la trazabilidad de los productos son elementos decisivos de compra, que hacen que un consumidor se decante entre una u otra opción.

La creciente popularidad de los alimentos Kosher radica en esto, ya que el sello Kosher es sinónimo de alta calidad, de cumplimiento de los más altos estándares de pureza y limpieza, así como del uso de productos adecuados y apropiados tanto en su elaboración, como en su posterior envasado. Fiabilidad total de producto adecuado para el consumo.


 La fuerte concienciación de la sociedad con respecto a la importancia de tener una alimentación sana tanto a nivel físico como mental hace que este nicho de mercado sea cada vez más amplio.


¿QUÉ BENEFICIOS APORTA ESTE SELLO A LAS EMPRESAS ALIMENTARIAS?

A nivel cualitativo, la garantía que ofrece este sello es sinónimo de una elaboración con productos puros y libres de aditivos, además de un envasado que avala que los alimentos a consumir cumplen con las exigencias de los consumidores, respetando y garantizando alimentos adecuados para personas vegetarianas o veganas, lo que se

traduce en una señal de adecuación del producto a las exigencias que demandan este tipo de consumidores.

En definitiva, la popularidad de la marca y la empresa, por saber adaptarse a las nuevas exigencias de la sociedad.

A nivel cuantitativo, hablamos del acceso a un mercado que está en continuo crecimiento. Quizás el ejemplo más claro sea Estados Unidos, donde solamente el 2% de la población es judía, pero más del 40% de los alimentos envasados llevan esta certificación. Según estudios y estadísticas alimentarias, se prevé que este consumo aumente hasta los 60.000 millones de dólares en el año 2025, cifra que ha aumentado desde el año 2017 en más del doble.

¿QUÉ DEBE DE TENER UN PRODUCTO PARA CONSIDERARSE KOSHER?

Como se ha mencionado anteriormente, para que una comida o bebida pueda tener este sello debe de cumplir con una serie de requisitos tanto en su elaboración, como en su posterior envasado.


Para poder beneficiarse de este sello, la empresa debe de pasar por un proceso de certificación avalado por una agencia certificadora y la figura de un rabino. Este proceso es muy estricto, ya que las condiciones que debe cumplir en un futuro así lo exigen. A fin de que siga cumpliendo con la elaboración adecuada se realizan inspecciones rutinarias.


Como conclusión, dadas las tendencias actuales y futuras de consumo sumadas a la globalización de los productos se puede entender que, si una empresa dedicada a la alimentación quiere alcanzar nuevos retos y llegar a hacerse un hueco en este amplio mercado, debe de contar con esta certificación en sus productos.


TENDENCIAS DE CONSUMO, ALIMENTACIÓN SALUDABLE Y ADAPTACIÓN DE LA DEMANDA.

Filosofía Kosher