¿Qué significa el tapón amarillo en las botellas de Coca-Cola durante pèsaj?

por | 19 Abr,2022

Durante Pèsaj (Pascua Judía) en muchos lineales de los supermercados, los tapones de las botellas de Coca -Cola son amarillos. La explicación es sencilla:

El pueblo judío huyó con tanta prisa de su liberación de Egipto que no tuvieron tiempo a dejar leudar el pan, por eso, se recuerda el hecho prohibiendo la ingesta de cualquier levadura o cereal que pueda fermentar durante estas fechas.

Para hacer frente a la demanda de esta bebida durante Pésaj (Pascua judía), Coca-Cola sustituye el jarabe de maíz por sacarosa o azúcar de caña. De esta manera, se considera un producto Kosher for Passover.

La forma de distinguir estas botellas, es poniéndoles un tapón amarillo para diferenciarlas de manera rápida en los lineales de los supermercados.

El pan Matzo o pan ácimo, es una de las opciones alimentarias más consumidas durante Pèsaj, aquí encontrarás más información.

Fuente fotos: www.cocinadelirante.com

Otras publicaciones interesantes

10 datos Kosher sorprendentes

10 datos Kosher sorprendentes

En el post de hoy, descubriremos algunos datos sobre el mundo Kosher que seguro os resultan sorprendentes: Alrededor del 40% de los productos envasados en E.E.U.U. cuentan con este tipo de certificación. Para el año 2025, este mercado alcanzará cifras cercanas a los...

×

¡La Filosofía Kosher te espera!

× ¿Cómo puedo ayudarte?